10419

Revisar mi audición antes de las vacaciones de verano

revisar audición antes de vacaciones de verano

Revisar mi audición antes de las vacaciones de verano

Hay un dicho que dice “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. Esto podría aplicar muy bien a nuestra audición, porque el oído es uno de los sentidos que todo el tiempo está funcionando. Sin embargo, la audición no es algo que se pierda de la noche a la mañana, sino que la pérdida auditiva suele ser gradual. Teniendo esto en cuenta, conviene mucho realizar con antelación una consulta con un especialista para revisar nuestra salud auditiva antes de las vacaciones de verano.

Nuestro oído es maravilloso. Es de enorme utilidad tanto para percibir algo que nos amenace o sea peligroso, como para disfrutar desde una charla agradable hasta nuestra música favorita. Esto solo por mencionar un par de cosas, porque en realidad son muchas más. Si, independientemente de tu edad, has notado cierta dificultad para escuchar o entender lo que te dicen, es momento de revisar tu audición y no dejarlo pasar más, por ejemplo, antes del verano.

Motivos para una revisión auditiva previa al verano

¿Sabías que, después de la hipertensión y de la artrosis, la pérdida auditiva es el tercer problema que aqueja a las personas adultas? Alrededor de la mitad de las personas no se ha realizado nunca una revisión del oído, razón por la cual un 8 % de las personas en España padece de algún problema de audición. Según el rango de edad, esto podría considerarse casi “normal”, pero el problema es que solo la décima parte de ellas (unos 3 millones) utilizan audífonos.

Regresando al punto, ¿por qué realizarte una revisión del oído antes de las vacaciones veraniegas? Por un lado, porque es cuando estamos más en contacto con la familia, salimos, vamos a la playa, en fin, y sería muy mala idea descubrir que no escuchamos bien. Esto podría causar problemas de comunicación o hacernos sentir aislados o no comprendidos. Es decir, hay la posibilidad de que, en caso de algún tipo de pérdida auditiva, no disfrutemos completamente de las vacaciones.

¿Y si ya uso audífonos, debo ir a una revisión auditiva antes del verano?

¡Por supuesto! Si has acudido previamente a que te revisen tus oídos y tu capacidad auditiva, y esta ha disminuido (por ejemplo, si tienes presbiacusia), es posible que ya uses audífonos. De seguro te indicaron en su momento qué tipo de cuidados requieren tus audífonos y cuándo tienes que acudir de nuevo a otra revisión profesional. Estas revisiones suelen ser anuales, pero si todavía no te toca, de todas maneras acude a revisar tus audífonos.

Los audífonos cuentan con micrófonos y mediante un procesador digital convierten una señal eléctrica en una señal digital. Gracias a su receptor transforma la señal eléctrica en una señal acústica que irá del canal auditivo al cerebro, ocurriendo la audición. Pero en caso de que estén fallando las pilas, o tus audífonos han sufrido caídas o golpes o se han mojado o expuesto al sol, lo mejor es revisarlos. Hazlo previo a tus vacaciones de verano para evitar cualquier molestia estando en un lugar donde no te es posible acudir a una revisión acústica profesional.

¿A dónde acudir para una revisión de mi audición?

Reserva una cita en Audiotechno, en donde nos especializamos en salud auditiva. Estamos muy cerca de ti con 18 centros auditivos en Valencia, Madrid y Cataluña. Puedes contactarnos mediante nuestra web rellenando el formulario de contacto, llámanos al teléfono gratuito 900 505 652 o escribe al correo info@audiotechno.es ¡Y solo preocúpate de disfrutar de las vacaciones de verano!

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?