7 curiosidades sobre los audífonos
Te dejamos estas 7 curiosidades sobre los audífonos que posiblemente desconozcas que te ayudaran a entender su funcionamiento y su función.
Todos sabemos que es un audífono, incluso los hemos visto o conocemos a alguien que los utiliza, pero ¿Quieres saber más?
Un poco de historia sobre los audífonos
Para encontrar los primeros audífonos debemos remontarnos a finales del Siglo XIX. Siendo unos aparatos muy diferentes a los que conocemos ahora.
Estos primeros audífonos, tenían un micrófono independiente, un amplificador y unos engorrosos auriculares que se conectaban a una batería de gran tamaño, pero que solo duraba un par de horas.
Por suerte, los audífonos han sufrido una gran evolución y hoy en día podemos encontrar audífonos de gran autonomía y prácticamente invisibles, audífonos digitales, intracanales, etc.
Puedes visitar cualquiera de los 18 centros que Audiotechno tiene en España y conocer todos nuestros modelos de audífonos en Valencia, Madrid, Castellón, Reus, Alicante…
Más curiosidades sobre los audífonos
¿Quieres saber más sobre estos increíbles aparatos? No te pierdas estas 7 curiosidades sobre los audífonos.
1º No todos los audífonos son audífonos
Algunas personas confunden el termino audífono con los cascos o auriculares para escuchar música.
De hecho, en Latino América, la palabra audífono se refiere exactamente a eso, cascos o auriculares para escuchar música.
2º Los audífonos no entienden de edades
Nuestra tendencia, es asociar artículos a determinadas edades y en este caso, solemos relacionar los audífonos con las personas mayores y… Nada más lejos de la realidad.
Según la (OMS), cerca de 466 millones de personas en todo el mundo sufren déficit auditivo con una previsión alarmante, ya que se estima que para el 2050, 900 millones de personas sufrirán pérdida auditiva.
En la actualidad, más de 34 millones de niños sufren algún tipo de déficit auditivo, pero lo más alarmante es la previsión:
Según la OMS 1.100 millones de jóvenes, (12 a 35 años), están en riesgo de pérdida de auditiva por la exposición a ruidos fuertes en entornos recreativos.
3º Los audífonos no curan, permiten escuchar.
Los audífonos mejoran la calidad de vida, pero no curan la pérdida auditiva.
Permiten el poder seguir conversaciones, escuchar la radio o la televisión, como lo hacíamos antes, pero no corrige el déficit que ocasiona esa pérdida auditiva.
4º Los audífonos se adaptan al ruido del entorno.
El oído, es un órgano increíblemente preciso, capaz de captar sonidos a diferentes intensidades, diferenciarlos y permitiendo nuestra comunicación y adaptación al entorno.
Los audífonos, gracias a los avances tecnológicos son capaces de actuar de la misma manera, consiguiendo una versatilidad en todo tipo de entornos y ante todos los sonidos.
5º Los audífonos no se deben comprar por Internet.
Hoy en día, estamos acostumbrados a realizar compras por Internet.
Solemos adquirir cualquier tipo de producto y encontramos todo tipo de artículos, también audífonos.
Comprar audífonos por Internet, es un grave error, ya que estos han de adaptarse a nuestro nivel de pérdida auditiva, pero también fisionomía.
Para comprar un audífono y tener todas las garantías de usabilidad y adecuación a nuestros oídos, debemos contar con la presencia de un profesional audiologo.
6º Audífonos también en pérdidas auditivas leves.
Todo es cuestión de percepción y necesidad personal.
Mientras encontramos personas que ante una pérdida auditiva leve no utilizan audífonos, otras, notan una gran mejoría en su audición.
En una revisión audiológica, podemos detectar no solo si existe una pérdida auditiva, sino también su grado y posible causa.
Es en estas revisiones cuando podemos tomar la decisión de mejorar nuestra capacidad auditiva con audífonos.
7º dos audífonos aunque solo sufras pérdida auditiva en un oído.
Según la American Speech Language Hearing Association, aunque la afectación auditiva se centre únicamente en un oído, el utilizar audífonos en los dos oídos, permite una mejor percepción de la fuente de sonido.
Ayuda en este sentido, la avanzada tecnología que han alcanzado los audífonos, su reducido tamaño y comodidad.
La utilización de audífonos, no implica un cambio de estilo de vida, todo lo contrario, nos aporta mayor confianza al eliminar la inseguridad que puede provocar una perdida auditiva.
En definitiva, para qué sirve un audífono
Los audífonos son dispositivos pensados y creados para mejorar la capacidad auditiva de las personas, ayudarnos en nuestra comunicación y relación personal.
Son la solución a patologías auditivas como la hipoacusia o la pérdida auditiva y, también, son utilizados como solución a diferentes tratamientos auditivos.
Si quieres conocer los últimos modelos de audífono y como estos pueden mejorar tu adición, o simplemente saber si necesitas audífonos, solicita cita previa en uno de nuestros centros y nuestros especialistas te atenderán.
Pida ahora cita previa para una revisión auditiva.
Te pueden interesar nuestros últimos artículos:
Disfruta de todos los sonidos del verano con los nuevos audífonos Encanta
Ahora que el verano está llegando, no te pierdas de nada durante tus vacaciones con los nuevos audífonos Encanta. Estos audífonos innovadores ofrecen cuatro niveles de rendimiento, lo que facilita la adaptación a cada persona acorde a su estilo de vida, necesidades particulares y presupuesto.......
Nueva apertura de Centro auditivo en Valencia, Audiotechno Benimaclet. ¡Os esperamos!
Estrenamos año de la mejor manera posible, ¡abriendo una nueva clínica Audiotechno en Valencia!. Un centro auditivo vanguardista donde nuestro equipo de especialistas auditivos te ofrecerá los mejores tratamientos y audífonos para que te sientas bien. Con esta nueva apertura de centro auditivo en Benimaclet, Valencia,......
Las 5 patologías del oído más comunes
Es habitual sufrir algunas patologías del oído a las que muchas veces no damos importancia. Vamos a explicar las más comunes para que puedas acudir a un especialista para solucionarlas. Te recordamos que acudir periódicamente a tu centro auditivo AUDIOTECHNO te ayudará a detectar las......
Comparte esta información. Seguro que le es de mucha utilidad a alguien que conoces.