9851

Por qué debería traer a un amigo a su cita de audífonos

Por qué debería llevar a un amigo a la cita de mis audífonos

Por qué debería traer a un amigo a su cita de audífonos

Si le diagnostican pérdida auditiva como resultado de su próxima evaluación auditiva, es probable que escuche muchos términos nuevos. También se le puede pedir que tome algunas decisiones que afectarán su salud y su bolsillo. Si bien las evaluaciones auditivas son procedimientos cómodos y no invasivos y los audioprotesistas tienen en mente lo mejor para usted, es una buena idea llevar a un familiar o ser querido con usted a esta cita médica. 

Este es el por qué:

La pérdida de audición afecta a toda la familia

¿Ha considerado cómo sus problemas de audición están afectando las relaciones con su familia y amigos? Pedirle a su pareja que lo acompañe también les brinda la oportunidad de expresar sus pensamientos y sentimientos. Te sorprenderá lo que han estado pensando. Las parejas a menudo pasan años, si no décadas, compensando la pérdida auditiva de su pareja. Las ideas que comparten en su cita pueden ayudarlo a usted y a su audioprotesista a personalizar mejor su plan de tratamiento.

Muchas personas posponen la prueba de audición porque creen que su pérdida auditiva no afecta a nadie más. De hecho, los estudios han demostrado que la pérdida auditiva no tratada afecta negativamente las relaciones. Considere estos hallazgos de una encuesta de 2009 de 1500 personas con pérdida auditiva:

  • El 44% dijo que las relaciones con su pareja, amigos o familiares habían sufrido porque no podían oír bien,
  • El 34 % dijo que había perdido el contacto con amigos o había visto terminar su matrimonio debido a problemas de comunicación relacionados con la pérdida de la audición.
  • El 69 % dijo que su pérdida auditiva interfiere con su capacidad para participar en conversaciones cotidianas, lo que resultó en que el 52 % dijera que se sentía excluido de las situaciones sociales.

Hay mucho que saber sobre los audífonos

Dependiendo de la gravedad de su pérdida auditiva, se pueden recetar audífonos como tratamiento. Si es así, apreciará tener a alguien con usted para determinar qué fabricante y modelo de audífono se adapta mejor a su estilo de vida y presupuesto, así como también cómo cuidar su nueva pieza de tecnología.

Mientras escucha al médico, su acompañante puede tomar notas. Aquí hay algunas preguntas que querrá que le respondan antes de salir de la consulta:

  • ¿Su centro de audición ofrece un período de prueba para probar los dispositivos que ha elegido y, de ser así, cuáles son los detalles de esta política?
  • ¿Cuánto tiempo debe usar sus dispositivos cada día y qué puede esperar cuando comience a usarlos por primera vez?
  • ¿Tus dispositivos tienen configuraciones diferentes? Si es así, ¿cuáles son y cómo se cambia de uno a otro?
  • ¿Cuál es la mejor manera de limpiar y almacenar sus dispositivos al final del día?
  • ¿Cuánto tiempo puede esperar que duren las baterías y cómo las cambia?
  • ¿Cuándo debe volver para una cita de seguimiento?

Los audífonos tienen opciones y accesorios

Gracias a los avances tecnológicos, ciertas funciones permiten que los audífonos interactúen con otros dispositivos digitales en su vida, como teléfonos inteligentes y televisores. Además, varios accesorios pueden mejorar la vida útil de sus audífonos y hacerlos más agradables de usar. Debido a que estas características y accesorios varían según la marca y el modelo de su audífono, siempre es una buena idea contar con alguien que se asegure de elegir cuál es el mejor para usted.

  • Transmisión Bluetooth. Si está acostumbrado a usar dispositivos inalámbricos, asegúrese de que los audífonos que compre sean compatibles con Bluetooth. El uso de esta función junto con el dispositivo de transmisión adecuado de los audífonos puede mejorar actividades como hablar por teléfono celular o mirar televisión a un volumen cómodo con otras personas.
  • Los sistemas FM facilitan la comprensión de lo que dice la gente en situaciones ruidosas, como aulas, el teatro u otros lugares públicos. Esta tecnología reduce el ruido de fondo, mejora la claridad del sonido y le permite escuchar a distancia, lo que ayuda a reducir la cantidad de fatiga mental que experimenta cuando se esfuerza por escuchar.
  • Deshumidificadores de audífonos. Aquellos que sudan mucho, viven en un clima húmedo o están constantemente expuestos a ambientes húmedos pueden querer invertir en un deshumidificador de audífonos. Estas unidades eliminan la humedad de sus audífonos durante la noche mientras duerme, lo que maximiza el rendimiento y prolonga la vida útil de sus dispositivos auditivos.
  • Accesorios de estilo de vida. No solo la gravedad de la pérdida auditiva será un factor determinante en el tipo de audífono que compre, sino también su estilo de vida. Las personas activas pueden querer invertir en accesorios para audífonos que protejan los dispositivos de los elementos, como bandas para el sudor, y los aseguren a la ropa. Los amantes de la moda pueden querer personalizar sus dispositivos con dijes y calcomanías coloridos.

Si su pérdida auditiva no es lo suficientemente grave como para justificar audífonos, es posible que desee recibir un poco de ayuda en ciertas situaciones auditivas. Trabaje con su profesional de la audición y los miembros de su familia para determinar si alguno de estos dispositivos de asistencia auditiva sería de beneficio:

  • Dispositivos de alerta como despertadores o timbres que vibran.
  • Dispositivos especiales de alarma contra incendios y humo, como detectores de humo y monóxido de carbono con luces vibrantes o intermitentes.
  • Dispositivos para mirar televisión, como auriculares inalámbricos con controles de volumen personales.
  • Teléfonos amplificados o con subtítulos para ayudarlo a comprender mejor las conversaciones telefónicas.

Usar un audífono es solo una parte de la solución

La audición es una actividad cerebral, por lo que, dependiendo del tiempo que haya esperado para buscar tratamiento, es posible que su cerebro se haya «olvidado» de cómo escuchar los sonidos comunes y cotidianos. La capacidad de su cerebro para reconocer ciertos sonidos en su entorno puede tardar un tiempo en volver a entrenarse.

Y, dado que la pérdida auditiva no tratada se ha relacionado con una variedad de otros problemas médicos, como enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y demencia, prestar atención al tratamiento prescrito más temprano que tarde puede afectar significativamente su calidad de vida.

Eso es mucho para asimilar, y otra razón más por la que es aconsejable tener a alguien que lo apoye durante la evaluación de la audición y las citas de atención auditiva posteriores. Junto con su profesional, puede gestionar mejor las expectativas sobre sus nuevos dispositivos y superar cualquier desafío que encuentre en su camino hacia una mejor audición.

Recuerde que si necesita ayuda, Audiotechno estamos disponibles para usted a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón. ¡Pide Cita!

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?