2270

Soy mayor y… ¡tengo pérdida de audición!

Soy mayor y… ¡tengo pérdida de audición!

La pérdida de audición es una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír. De hecho representa uno de los problemas de salud más comunes que afecta a los adultos mayores: una de cada tres personas de 65 a 74 años tiene algún nivel de pérdida de audición. Es más, casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír. Es un caso muy común entre los mayores que dificulta mucho el día a día, el desarrollo de la propia vida pues, hasta los momentos más cotidianos pueden generar situaciones muy complejas, si no se llegan a entender las conversaciones, los timbres, los consejos del médico, las alarmas o los momentos compartidos con la familia. La #PérdidaDeAudición puede ocurrir por diferentes razones, aunque es una patología muy vinculada a la edad. Los médicos aún no saben por qué la #presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pues parece ser hereditario, aunque también puede estar producida por haberse expuesto a ruidos fuertes durante muchos años. De hecho, los problemas de audición en personas mayores son más comunes de lo que parece. Lo importante no es padecerlos, sino buscar la ayuda de un profesional: ése ha de ser el primer paso.

Hay varias maneras de hacerlo. Es en ese caso cuando se recomienda la visita a un #audiólogo, un profesional de la audición con formación y capacitación especializada para identificar el tipo de pérdida de audición y su grado de complejidad, además de las opciones de tratamiento existentes. La mayor parte de las soluciones pasarán por el uso de un #audífono, que el profesional se hará cargo de ajustar para ofrecerle la mejor audición. Se trata de la solución más común, ya que un audífono hace que las cosas suenen mucho mejor. Para encontrar el audífono que mejor se ajuste a su problema de audición, es posible que tenga que probar más de uno, por lo que el criterio del especialista será decisivo.

A pesar de ello, los períodos de prueba suelen ser frecuentes, por lo que en ocasiones podrá trabajar junto al especialista hasta encontrar la solución definitiva. En cualquier caso, a continuación detallamos unas sencillas pautas si su problema de audición es reciente y no sabe aún cómo reaccionar.

  • Dígaselo a sus familiares y amigos: tengo pérdida de audición. Ellos necesitan saberlo, pues las personas con las que pasa más tiempo son las que más le podrán ayudar.
  • Pídale a las personas que hablen algo más alto, sin gritar, con mayor claridad
  • Apague el TV o la radio si no le está prestando atención
  • Evite el ruido de fondo, pues dificulta lo que quieren decirle los demás

Lo más importante: acuda a un profesional de la audición, como los profesionales acreditados que integran nuestros centros Audiotechno en toda España, él no sólo le ayudará a identificar el problema, sino que también aportará la solución, el tipo de solución y la ayuda para que esta solución se adapte lo más rápidamente a su día a día.

 

 

 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?