9956

Cómo solucionar problemas comunes de audífonos

solucionar problemas audífonos

Cómo solucionar problemas comunes de audífonos

Los audífonos son el tratamiento más común para la pérdida auditiva. Millones de personas usan estas soluciones auditivas en miniatura, hechas a la medida, programadas digitalmente y personalizadas todos los días. Si confía en los audífonos para escuchar con claridad en todo momento, sabe lo importante que es identificar y solucionar problemas rápidamente.

Problemas comunes de los audífonos 

Los cuatro problemas más comunes que experimentan los usuarios de audífonos son:

  • Mis audífonos no producen ningún sonido (o mis audífonos están «muertos»).
  • Mis audífonos no son lo suficientemente fuertes.
  • Mis audífonos suenan «divertidos» o distorsionados.
  • Mis audífonos «silban» o producen retroalimentación.

Los pasos de solución de problemas para estos problemas comunes se destacan a continuación. Ordenamos las listas de verificación con las soluciones más simples en la parte superior. Si no puede reparar sus audífonos usted mismo, es posible que deba consultar a un audioprotesista para saber qué hacer para reparar o limpiar sus audífonos.

Mis audífonos no producen ningún sonido

  1. Examine visualmente el audífono. ¿Hay cerumen bloqueando la apertura del micrófono o la salida de sonido? Limpie con cuidado cualquier residuo. Si el audífono tiene daños visibles, comuníquese con su proveedor de atención auditiva.
  2. Asegúrese de que su audífono esté encendido. Si sus audífonos son recargables, asegúrese de que la unidad de carga esté enchufada y que esté conectando sus audífonos correctamente. Si sus audífonos usan pilas desechables, asegúrese de que el portapilas se cierre correctamente. Si la puerta de la batería no se cierra fácilmente, es probable que la batería esté al revés. Saque la batería, gírela e intente insertarla de nuevo. Si se coloca correctamente, la puerta se cerrará fácilmente.
  3. Suba el volumen con la aplicación de su audífono o directamente en el audífono. Si tiene una rueda de control de volumen manual, ajuste la rueda hacia arriba y hacia abajo un par de veces para asegurarse de que esté completamente activada. 
  4. Alterne entre los programas personalizados o las memorias. Si tiene un botón para cambiar la configuración, presiónelo y escuche durante varios minutos para ver si eso hace la diferencia.
  5. Si las baterías son desechables, puede ser hora de reemplazar la batería. Si tiene un probador de batería para audífonos, verifique el voltaje de la batería vieja para confirmar que está agotada antes de activar una batería nueva quitando la etiqueta. Después de quitar la etiqueta para activar una batería nueva, espere dos minutos antes de insertarlos en sus audífonos para que el aire los active.
  6. Considere si el audífono puede dañarse, especialmente si lo mojó, ya que la mayoría de los audífonos no son a prueba de agua. Comuníquese con su audioprotesista para obtener más ayuda. Es posible que tengan horarios de atención sin cita previa o citas para el mismo día para la resolución de problemas y la reparación de audífonos.

Mis audífonos no son lo suficientemente fuertes

  1. Examine visualmente los audífonos. ¿Hay cerumen bloqueando la apertura del micrófono o la salida de sonido? Si usa un estilo de audífono retroauricular (BTE) con molde y tubo, inspeccione el tubo para asegurarse de que no haya grietas, obstrucciones o gotas de humedad. Comuníquese con su centro de audición si necesita ayuda para reemplazar los tubos, los filtros o las cúpulas. Es posible que tengan horarios de atención o citas el mismo día para solucionar problemas y reparar.
  2. Suba el volumen con su aplicación o directamente en el audífono. Si tiene una rueda de control de volumen manual, ajuste la rueda hacia arriba y hacia abajo un par de veces para asegurarse de que puede escuchar el cambio de volumen. 
  3. Pruebe con un programa o memoria diferente. Es posible que haya cambiado accidentalmente a un programa diferente que está configurado de manera diferente a su programa habitual.
  4. Considere si su audición puede haber cambiado. Si ha pasado un tiempo desde su última evaluación auditiva, es posible que deba programar una prueba auditiva con su audioprotesista. Es posible que puedan ajustar sus audífonos para adaptarse a cualquier cambio en su capacidad auditiva.

Mis audífonos suenan «divertidos» o distorsionados

  1. Si tiene baterías extraíbles y desechables, inspeccione los contactos de las baterías. Estas son las pequeñas puntas de metal que se conectan con la batería cuando se cierra la puerta. ¿Están corroídos? Si es así, abra y cierre el compartimiento de la batería varias veces para limpiar los contactos. Luego reemplace la batería y vea si el sonido ha mejorado. Su audioprotesista también puede limpiar los contactos de la batería por usted. ¿Parecen hacer contacto con la batería? Si están orientados correctamente para hacer contacto, es probable que vea rayas muy leves en la superficie de una batería usada.
  2. Pruebe con un programa o memoria diferente. Es posible que haya cambiado accidentalmente a una configuración inalámbrica diseñada para usarse con un dispositivo de asistencia auditiva.
  3. Considere si los audífonos pueden estar dañados. Comuníquese con su audioprotesista para obtener más ayuda. Es posible que tengan horarios de atención sin cita previa o citas para el mismo día para la resolución de problemas y la reparación de audífonos.

Mis audífonos “silban” o producen retroalimentación

  1. Si sus audífonos silban mientras están en sus oídos, quítelos e intente reinsertarlos. Es posible que no estén insertados correctamente.
  2. Baja el volumen. Si los audífonos están colocados correctamente y dejan de silbar cuando baja el volumen, es posible que se esté filtrando demasiado sonido por la ventilación o alrededor del molde. Es posible que necesite que su audioprotesista ajuste el ajuste.
  3. Si cree que sus canales auditivos pueden estar bloqueados con cerumen, consulte a su audioprotesista o médico para que le limpien los oídos a fondo. Este bloqueo podría estar causando retroalimentación de dos maneras diferentes:
  • Subes el volumen más alto de lo normal para que puedas escuchar a través del cerumen, lo que filtra más sonido de lo normal.
  • El sonido puede rebotar en cualquier bloqueo en el canal auditivo y filtrarse hacia atrás afuera.
  1. Si recientemente ha perdido una cantidad considerable de peso, es posible que el ajuste de sus audífonos haya cambiado. Su audioprotesista puede evaluar el nuevo ajuste y determinar si puede solucionar el problema en el consultorio o si necesita que le rehagan los audífonos o los moldes.
  2. Si usa un estilo de audífono retroauricular (BTE) con molde y tubo, revise el tubo para asegurarse de que esté completamente conectado al audífono y al molde, y para ver si el tubo se ha vuelto quebradizo, duro o agrietado. Cualquiera de estos problemas puede dar lugar a comentarios. Si es así, comuníquese con su audioprotesista para que le reemplace el tubo.

¿Cuándo llamar a su audioprotesista?

Si probó estos consejos para la solución de problemas y sus audífonos aún no funcionan, consulte a los especialistas de su centro Audiotechno más cercano, (Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón), pida cita, o a través del teléfono gratuito 900 505 652.

JOSE SILLA SORIA



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad