9747

Siete consejos para acostumbrarte a tus nuevos audífonos

Consejos para llevar nuevos audífonos

Siete consejos para acostumbrarte a tus nuevos audífonos

Muchas personas se sorprenden al saber que puede llevar un tiempo acostumbrarse a los audífonos, especialmente si nunca antes los ha usado. Además de aprender cómo funcionan, también estás lidiando con todos los nuevos sonidos y estímulos que tu cerebro ha olvidado en los últimos años. Tu audiólogo será un socio importante a medida que aprendas a usar tus audífonos, y no debes dudar en comunicarte con él entre citas si tienes alguna pregunta. 

El mayor cambio puede ser tu propia voz

Es importante recordar que los audífonos no reproducirán exactamente cómo solías escuchar antes de tener pérdida auditiva. Para algunas personas, el mayor cambio es el sonido de su propia voz.

Descubrirás que, al principio, tu voz suena divertida o desconocida, y también puede sonar más fuerte de lo que te gustaría. La masticación y la deglución pueden ser especialmente notorias. Estas sensaciones, que son molestas al principio, se disiparán cuanto más uses los audífonos. 

Consejos para acostumbrarse a los audífonos

  1. Úsalos primero en casa

Empiece por usar los audífonos en casa o en otros ambientes de escucha silenciosos. Concéntrate en tener conversaciones uno a uno. Hazles saber a tus amigos y familiares que estás usando audífonos para que puedan ayudarte. Leer en voz alta o hablar con tu mascota también puede ayudarte a acostumbrarte a tu propia voz.

  1. Date tarea

Para practicar más con los audífonos, intenta localizar las fuentes de todos los sonidos en tu entorno, o escucha audiolibros o programas de radio mientras estás solo en casa. 

  1. Toma descansos 

Úsalos unas horas el primer día, luego unas horas más todos los días después de eso. Aumenta gradualmente la cantidad de horas que los usas por día y las situaciones en las que los usas. 

  1. Asistir a las visitas de seguimiento

Querrás ver a tu audioprotesista para tantas visitas de seguimiento como sea necesario, para afinar los sonidos que estás escuchando, ajustar el ajuste en su oído y hablar sobre las situaciones que son más desafiante. La mayoría de las personas visitan a su audiólogo unas dos semanas después de su primera prueba para ajustar sus dispositivos y posiblemente ajustar el volumen.

  1. Asistir a clases de cuidado de audífonos

Si tu audioprotesista te ofrece clases de orientación para nuevos usuarios de audífonos, asegúrate de inscribirte. Estas clases son muy útiles y conducen a una mayor satisfacción con el uso de audífonos. 

  1. Anticipa algo de frustración, especialmente con el ruido de fondo

Si no has escuchado bien en algunos años, los audífonos inundan tus oídos con sonidos que no habías notado antes, y puede ser un poco sobrecargado de sonido. Esto se debe a que tu cerebro ha olvidado cómo clasificar el ruido de fondo y priorizar ciertos sonidos sobre otros. Las personas que se adaptan a un nuevo audífono tienen que volver a aprender a ignorar el ruido de fondo, y es importante que sean pacientes y se tomen las cosas con calma mientras sus cerebros se adaptan.

  1. Reportar cualquier dolor

Dependiendo de tus necesidades auditivas, es posible que tenga moldes hechos a la medida, lo que significa que deben caber cómodamente dentro de tus oídos. Los audiólogos señalan que los audífonos pueden causar una ligera sensibilidad al principio, pero si causan algún dolor, debes volver al audiólogo de inmediato para solucionar el problema. 

Ante cualquier problema o duda que pueda surgirte sobre el proceso de adaptación de tus audífonos, recuerda que en Audiotechno estamos disponibles para ti a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón y pide cita para revisar tu audición. 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?