9534

Ruido de resonancia magnética: Cómo proteger tu audición

Proteger audición en resonancia magnética

Ruido de resonancia magnética: Cómo proteger tu audición

¿Sabías que el ruido de una máquina de resonancia magnética puede causar problemas de audición y/o tinnitus? Aprende cómo puedes proteger tu audición en este artículo. 

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) utilizan un imán grande y ondas de radio para observar órganos y estructuras dentro de su cuerpo. Los profesionales de la salud usan resonancias magnéticas para diagnosticar una variedad de afecciones, desde ligamentos desgarrados hasta tumores. Pero, ¿sabía que el ruido de una máquina de resonancia magnética puede causar problemas de audición o tinnitus?

Dos veces más ruidoso que la tecnología de resonancia magnética anterior.

Los escáneres de RM 3T de última generación actuales son dos veces más rápidos y proporcionan mejores imágenes que la antigua tecnología de RM de 1.5T. Sin embargo, debido a la mayor intensidad de campo, también son dos veces más fuertes que la tecnología anterior, y los niveles de ruido pueden alcanzar hasta 120 dBA, ¡equivalente a un concierto de rock ruidoso! Es por ello que el uso de una protección auditiva es necesario para que tus oídos no se lastimen durante el procedimiento.

La protección auditiva debe usarse correctamente.

Afortunadamente, es una práctica estándar que los centros de imágenes proporcionen a los pacientes tapones para los oídos y/o auriculares para reducir el ruido acústico que llega a los oídos. Lo más importante a tener en cuenta es que la protección para los oídos debe usarse correctamente para que sea eficaz.

Algunos centros de imágenes requieren que el técnico coloque el tapón para los oídos, mientras que otros le permiten hacerlo usted mismo e inspeccionar visiblemente que estén insertados correctamente. 

Cómo usar tapones para los oídos de espuma suave.

  • Enrolle el tapón para los oídos en una pequeña y delgada «serpiente» con los dedos.
  • Puede usar una o ambas manos.
  • Tire de la parte superior de la oreja hacia arriba y hacia atrás con la mano opuesta para enderezar el canal auditivo.
  • Sostenga el tapón para los oídos con el dedo hasta que se expanda para llenar el canal auditivo.

Duplique su protección auditiva.

Desde Audiotechno recomendamos que dupliques tu protección auditiva usando los tapones para los oídos provistos y solicitando que se coloquen auriculares adicionales en la parte superior. Además, algunos escáneres nuevos tienen un «Modo de reducción acústica» o «Escaneo silencioso» opcional que permite al técnico amortiguar el nivel de ruido reduciendo la velocidad del sistema. ¡Solo tiene que preguntar! Y si en algún momento sientes que el ruido es demasiado fuerte, habla y avisa a tu técnico.

Si prefieres llevar tu propio sistema de protección, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el mejor sistema de protección para esta u otras situaciones. Estamos disponibles para ti a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón y pide cita para revisar tu audición. 

Marcos Perez



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?