La revisión auditiva: Una decisión inteligente para prevenir problemas de audición
El 74% de los adultos examinan sus ojos cada dos años. El 62% de los adultos visita su dentista cada año. Solo el 23% de los adultos revisa su audición.
La mayoría de los adultos, como parte de su programa de prevención de salud, programan chequeos regulares con sus médicos, dentistas y optometristas. Pero no solo la necesidad de ver a los médicos tiende a aumentar a medida que envejecemos, sino que esta también es un buen consejo para adelantarse a posibles problemas de salud.
¿Cuidamos como deberíamos nuestro sistema auditivo?
¿Pero qué hay de nuestra audición? ¿Cómo podemos detectar problemas de forma temprana? Las pruebas de audición son una forma inteligente y fácil de hacer precisamente eso: prevenir.
Más de 450 millones de personas en todo el mundo tienen pérdida auditiva incapacitante, y uno de cada tres adultos mayores de 65 años tiene algún grado de pérdida auditiva. Sin embargo, a pesar de estos números, sorprendentemente pocos acuden a evaluar la audición de forma regular como podría acudir a otro especialista.
Además, existen grupos de riesgo que son más propensos a sufrir patologías relacionadas con la audición, entre los que se encuentran los siguientes perfiles:
- Edad + de 50 años.
- Trabajo en medios ruidosos
- Hipoacusia diagnosticada
- Personas predispuestas a afecciones auditivas
Es por ello que, si eres proactivo con respecto a tu salud y deseas poder vivir la vida sin preocupaciones, hacerte una prueba de audición de forma rutinaria es una tarea que debe agregar a su lista anual. Así que, si tienes pérdida auditiva, detectarla y tratarla temprano podría tener un profundo impacto positivo en tu calidad de vida. ¿No crees que es hora de hacerte una?
Solicita cita en uno de nuestros centros y nos aseguraremos de que tienes una buena salud auditiva. Contacta con nosotros a través del 900 505 652 y pide cita con nuestro equipo de expertos audioprotesistas, o visítanos en uno de nuestros centros Audiotechno distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón.