10134

7 razones para ver a un audiólogo o especialista en audición antes de obtener unos audífonos

7 razones para ver a un audiólogo o especialista en audición antes de obtener unos audífonos

Cuando se trata de su salud auditiva, hay muchas razones por las que consultar a un profesional puede ser ventajoso. Los profesionales de la audición, como audiólogos y especialistas en instrumentos auditivos, están capacitados para ayudarlo a comprender su pérdida auditiva y recomendar las mejores opciones de tratamiento para usted.

Si está pensando en comprar audífonos, aquí tiene las razones para acudir a un audiólogo o a un audioprotesista.

  1. Recibirá una prueba de audición completa y un examen de oído

Si ha notado que es más difícil escuchar de lo que solía ser, es hora de ver a un audioprotesista. Realizarán una prueba de audición para determinar el alcance de su pérdida auditiva, revisarán sus resultados, responderán preguntas y harán las recomendaciones adecuadas para usted. Estos resultados son información importante porque lo ayudan a tomar decisiones informadas sobre su atención médica auditiva.

  1. Aprenderá los pros y los contras de las diferentes opciones de tratamiento

Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para la pérdida auditiva, desde audífonos de venta libre hasta implantes cocleares. Un audiólogo puede ayudarlo a comprender los pros y los contras de cada opción y recomendarle la mejor para usted según la gravedad de su pérdida auditiva y su estilo de vida. En ese sentido, trabajar con un audioprotesista significa que obtendrá las mejores recomendaciones durante la continuidad de la atención. La pérdida auditiva puede cambiar con el tiempo y un audioprotesista puede ayudar a determinar cuándo otras opciones son más apropiadas para su pérdida auditiva. 

  1. Recibirá ayuda continua para adaptarse a los audífonos

Los audífonos requieren un proceso de ajuste por varias razones. Para muchos, la pérdida auditiva se desarrolla gradualmente con el tiempo. Especialmente para aquellos con un inicio gradual de pérdida auditiva, es posible que el volumen deba aumentarse gradualmente con el tiempo a medida que los oídos se adaptan al nuevo sonido. Con audífonos ajustados apropiadamente, el volumen puede parecer demasiado alto al principio. Imagínese sentado en una habitación oscura y de repente se encienden las luces. Para continuar con la analogía, a veces es más cómodo ir subiendo las luces gradualmente, en lugar de encenderlas por completo. Lo mismo es cierto para los nuevos usuarios de audífonos. Un audioprotesista está capacitado para trabajar con su nivel de comodidad para proporcionar una amplificación que sea adecuada para su pérdida auditiva, pero que también tenga en cuenta su comodidad.  

Además de adaptarse a la calidad del sonido y el volumen de los nuevos audífonos, también puede tomar algún tiempo sentirse cómodo colocándose los dispositivos y aprender a cuidarlos y mantenerlos. Es probable que surjan preguntas, especialmente al principio. Un audioprotesista es la guía perfecta para ayudarle en su camino hacia la audición y ayudarle con sus preguntas y desafíos, o ayudarle de otras formas.

  1. Recibirás una atención personalizada en función de tu estilo de vida

Uno de los beneficios de ver a un audiólogo es que puede brindar atención personalizada. Llegarán a conocerlo a usted y sus necesidades únicas para brindarle la mejor atención posible. 

El tratamiento de la pérdida auditiva es algo más que tecnología. Se trata de encontrar la solución adecuada para sus necesidades auditivas únicas para que pueda vivir su vida al máximo. Un audiólogo o audioprotesista trabajará con usted para ayudar a que su tecnología auditiva satisfaga mejor sus necesidades. 

Además, hay más en la audición que solo el oído. A partir de trabajos recientes sobre la audición y la cognición, sabemos que la pérdida auditiva y la función cognitiva están interrelacionadas. El esfuerzo auditivo asociado con la pérdida auditiva puede agregar otra capa de dificultad. Si bien la colocación de audífonos ciertamente puede ayudar, a veces hay otras piezas involucradas en la dificultad auditiva que pueden desempeñar un papel. Por ejemplo, es posible que aún tenga dificultades para comprender el habla, incluso con la amplificación correcta. Un audiólogo puede discutir sus mejores opciones para ayudar en estas situaciones.  

  1. Recibirás asistencia con la tecnología

Su audioprotesista puede proporcionarle las mejores opciones de tamaño y ajuste para moldes personalizados u otras opciones de retención para ayudar a mantener su dispositivo auditivo cómodamente en su lugar. También ayudan a conectar sus audífonos a aplicaciones de teléfonos inteligentes y recomiendan otros dispositivos útiles, como dispositivos de asistencia auditiva.

  1. Obtendrá ayuda para el tinnitus

El tinnitus, o zumbido en los oídos, es un síntoma común que acompaña a la pérdida de audición. Para algunos, puede ser bastante molesto. Los audífonos son una estrategia de manejo. Sin embargo, los audioprotesistas también tienen otras herramientas que pueden utilizar para proporcionar las mejores estrategias y apoyo para el manejo del tinnitus. Por ejemplo, su audioprotesista puede personalizar programas específicos en su audífono para enmascarar el tinnitus, ajustar frecuencias específicas que contribuyan a su percepción del tinnitus o recomendarle otras opciones.

  1. Recibirá atención de seguimiento para audífonos

Los profesionales de la audición programarán citas periódicas para el mantenimiento y la atención de seguimiento. Estas citas en persona son una gran oportunidad para registrarse y ver cómo le está yendo. Según sus comentarios, su audioprotesista seguirá realizando cambios o ajustes en su configuración para que siga escuchando lo mejor posible. A veces son estos pequeños ajustes los que pueden marcar la diferencia.

Además, los audioprotesistas revisarán y limpiarán sus dispositivos a intervalos regulares y constantes. Estas citas periódicas garantizan el cuidado de cualquier pieza o parte del dispositivo que necesite atención. Por ejemplo, su audioprotesista notará signos de corrosión en el compartimiento de la batería o le indicará cuándo es necesario limpiar o reemplazar las cubiertas del micrófono. Mantenerse al tanto de su tecnología preservará la vida útil de su dispositivo, lo que lo ayudará a aprovechar al máximo su inversión.

Si tiene más dudas o necesita ayuda, en Audiotechno estamos disponibles para usted a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid y Reus. ¡Pide cita!

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?