9058

¿Por qué es importante usar audífonos todo el día?

usar audifonos todo el dia

¿Por qué es importante usar audífonos todo el día?

Para mantener la audición y el cerebro agudos, el único momento en que debe quitarse los audífonos es para dormir y realizar actividades como ducharse o nadar.

 

La pérdida de audición no corregida somete su cerebro a una ‘privación auditiva’

La mayoría de las personas con pérdida auditiva no escuchan sonidos de ciertas frecuencias, generalmente altas. Si no escuchas esos sonidos, porque tu pérdida auditiva no se corrige, su cerebro se adapta. 

 

Puede volver a ponerse en la ‘tierra de la pérdida auditiva’

Cuando recibimos audífonos por primera vez, necesitamos tiempo para adaptarnos. Los audiólogos recomiendan que una persona use sus audífonos unas pocas horas al día, trabajando hasta el uso de día completo. Esto no es fácil: al principio, la gente describe los sonidos como demasiado fuertes. Escuchamos demasiado sonido de fondo y algunos sonidos parecen nítidos y desagradables, por lo general frecuencias altas que solíamos perder. La mayoría de las personas se adaptan en dos o tres semanas, a medida que nuestro cerebro se adapta a los nuevos sonidos y bloquea los sonidos como el zumbido de los refrigeradores. 

Cuando te quitas los audífonos durante períodos prolongados, es posible que sientas que es más difícil de oír de lo que solía ser. La diferencia es la cantidad de energía que tu cerebro dedica a la audición. Te has adaptado al mundo de los audífonos y tu cerebro no trabaja tan duro para compensar tu pérdida auditiva como solía hacerlo.

Si deja las ayudas apagadas durante un período de tiempo durante el día, tu cerebro se adaptará a las nuevas condiciones y utilizará más esfuerzo para escuchar o retirarse de la comunicación. Algunos sonidos desaparecerán.

 

La pérdida auditiva puede aumentar la sensación de aislamiento

Si no usas sus audífonos con la suficiente frecuencia para un ajuste cerebral máximo y te quedas en casa con frecuencia, es posible que te resulte más difícil relacionarse con las personas.

La pérdida de audición puede promover compensaciones como interrumpir, monologar, no hablar o hablar demasiado alto o en voz baja. Estos hábitos dificultan el disfrute de las conversaciones. Es posible que no te sientas cómodo en videoconferencias o llamadas telefónicas.

Y si no disfrutas la conversación, puedes retraerse, sentir que no le agradas a otras personas y sentirte solo. 

Además de usar sus audífonos para mantener afiladas tus habilidades de conversación, hay otras formas de compensar esta soledad. Por ejemplo, si te sientes cómodo con las videollamadas, tienen la ventaja de permitirte usar un auricular y ajustar el volumen. Si tus audífonos están equipados con Bluetooth, pueden transmitir el audio de la videollamada o, si no, usa un auricular sobre tus audífonos. 

 

No te tomes vacaciones para escuchar

Dejar de lado los audífonos cuando estás en casa, especialmente solo en casa, puede parecer que te estás dando un descanso, pero las consecuencias son difíciles de ver. 

¡Para tu cerebro no es divertido tomarse unas vacaciones y volver a un montón de trabajo! Este amontonamiento que puedes evitar no descuidando el uso de audífonos en casa.

 

Recuerda que, para cualquier tipo de ayuda o consulta, nuestro equipo de profesionales está disponible para ti en nuestro teléfono gratuito 900 505 652 o visítanos en uno de nuestros centros Audiotechno distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?