9981

Pilas de botón y seguridad: consejos para el uso de pilas desechables

pilas botón y seguridad

Pilas de botón y seguridad: consejos para el uso de pilas desechables

Los audífonos funcionan con baterías recargables o con pequeñas baterías de «botón» desechables y, aunque los audífonos recargables se están convirtiendo rápidamente en la opción de batería más popular, muchas personas todavía usan audífonos con baterías desechables.

Estas baterías hacen que los audífonos funcionen a su máximo rendimiento, pero ¿sabía que pueden causar lesiones graves o la muerte si no se manipulan correctamente?

Las baterías contienen mercurio, plata, litio y otros metales pesados ​​como componente principal. Cuando estos productos químicos se ingieren y entran en contacto con los fluidos corporales, crean una corriente eléctrica que puede quemar los tejidos y dañar gravemente los órganos internos en tan solo dos horas. Cuando manipula una batería con fugas, puede causar quemaduras graves de inmediato.

Esto es cierto sin importar si las baterías están completamente cargadas o si ya no alimentan sus audífonos.

Almacenamiento seguro de las pilas desechables de sus audífonos

Ahora que lo sabe, puede ver por qué es importante mantener las baterías de sus audífonos a salvo de niños o mascotas curiosas. Es importante encontrar un lugar seguro para guardar las baterías. Aquí hay algunos pros y contras:

  • Invierta en un recipiente con una tapa hermética. Guárdelo en un estante (cuanto más alto, mejor, siempre que pueda alcanzarlo con seguridad) en un armario que tenga una puerta que usted mantenga cerrada.
  • Almacene sus baterías a temperatura ambiente. El calor acorta la vida útil de las baterías y, contrariamente a la opinión popular, la vida útil de las baterías no se prolonga almacenándolas en refrigeración.
  • No guarde las baterías junto a objetos metálicos, como monedas y llaves. Estos son artículos comunes que se encuentran en los bolsillos de los pantalones y carteras.
  • No almacene sus baterías con sus medicamentos. Muchas pastillas tienen el mismo tamaño y forma que las pilas de los audífonos. Se han producido muchos casos de envenenamiento accidental por pilas de personas que ingirieron por error una pila de audífono mientras tomaban sus medicamentos diarios.
  • Tenga cuidado con todas las pilas de botón de su hogar, no solo con las de sus audífonos. Las pilas de botón también se usan comúnmente en controles remotos, juguetes, termómetros, velas pequeñas, llaveros e incluso zapatos con luces.

Cómo desechar correctamente las pilas

Cuando cambie las pilas de sus audífonos, asegúrese de colocarlas inmediatamente en un recipiente a prueba de niños y mascotas hasta que pueda llevarlas a un centro de reciclaje. No los deje en un mostrador ni los tire a la basura.

Las baterías son reciclables

Debido a los metales valiosos que contienen estas baterías, son extremadamente reciclables. Esos mismos contenidos los hacen extremadamente peligrosos si simplemente los tira a la basura. Con el tiempo, las baterías pueden filtrar estos químicos peligrosos y contaminar el medio ambiente. Los centros de reciclaje extraen los productos químicos peligrosos y desechan los contenidos restantes, que son seguros para los vertederos.

Hoy en día, es probable que haya más de unos pocos centros de recolección de reciclaje de baterías en su comunidad. Si aún no conoce su ubicación, consulte con su centro auditivo.  

Quemadura de ácido

A veces, las baterías pueden derramar ácido que puede quemarle la piel. Si recibe una quemadura de ácido al manipular las pilas de sus audífonos:

  • Use un paño húmedo para limpiar cualquier área de las manos, la cara o los pies,
  • Quítese la ropa o las joyas que puedan haber estado en contacto con el ácido de la batería para que no queme otras áreas.
  • Deje correr agua fría sobre el área afectada durante 15 minutos,
  • Envuelva el área afectada con una gasa limpia o una toalla de algodón y llame a su médico si su piel continúa decolorándose.

Si necesita más información sobre las pilas que usan sus audífonos y su tratamiento, le recordamos que estamos disponibles para usted. Pida cita a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón. 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?