9836

Odio mis audífonos. ¿Qué debo hacer?

odio mis audífonos que debo hacer

Odio mis audífonos. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, no guarde esos audífonos para no volver a usarlos nunca más. Tener un par de audífonos es solo el primer paso. Lo siguiente es aprender a usarlos de manera efectiva. Con solo un poco más de esfuerzo, estas maravillas tecnológicas pueden marcar una gran diferencia en su salud general y en su calidad de vida.

A diferencia de las gafas, se necesita más tiempo para acostumbrarse a los audífonos, ya que su cerebro vuelve a aprender a escuchar sonidos que había olvidado. También debe aclimatarse a la sensación de algo en sus oídos, lo que solo sucederá una vez que los use constantemente. 

¿Por qué odio mi audífono?

Hay una variedad de razones para estar insatisfecho con sus dispositivos auditivos. Una de las razones más comunes es que usted se mostró reacio a obtenerlos en primer lugar. Si ese es el caso, reevalúe su perspectiva. Los audífonos brindan importantes beneficios para la salud, además de ayudarlo a escuchar mejor, como retrasar la demencia. Apreciar sus audífonos puede ser tan simple como aceptar que los necesita.

Si estaba de acuerdo con el diagnóstico de pérdida auditiva en primer lugar y aún no está satisfecho con sus dispositivos, no se dé por vencido. Hay tres razones principales por las que las personas no están satisfechas con sus audífonos:

  • Los audífonos no son cómodos.
  • No ayudan a la persona a oír mejor. 
  • La persona no sabe cómo operarlos.

Pero aquí llegan las buenas noticias: las tres razones pueden abordarse, especialmente cuando trabaja con un profesional de la salud auditiva con experiencia.

Puede amar sus audífonos

También hay tres aspectos importantes para desarrollar una buena relación con los dispositivos auditivos:

  • Asegúrese de que su propia voz sea aceptable. Si su voz con audífonos suena diferente de lo que esperaba, por ejemplo, metálico, hable con su proveedor. Es posible que puedan hacer algunos ajustes en sus dispositivos para ayudar a que su voz suene más natural.
  • Obtenga dispositivos que se ajusten cómodamente a sus oídos. Aunque normalmente toma tiempo acostumbrarse a los audífonos, no debería ser doloroso usarlos. Si son incómodos o la amplificación es demasiado alta, solicite un ajuste a su centro auditivo. 
  • Sepa cómo insertar los dispositivos. Si tiene problemas para colocarse los audífonos en los oídos, pida ayuda. Como la mayoría de las cosas nuevas, hay una curva de aprendizaje y la práctica hace al maestro.

Considere la rehabilitación auditiva

Si no escucha bien desde hace un tiempo, es probable que necesite algún tipo de rehabilitación auditiva. No se preocupe, así como los músculos se atrofian cuando no se han usado por un tiempo, también lo hace nuestro sistema auditivo. Necesita “ejercicio” para recuperar lo que se ha estado perdiendo.

La mayoría de los profesionales de la salud auditiva incluyen algunos aspectos de la rehabilitación auditiva en su atención. Estos programas de rehabilitación auditiva incluyen un programa de manejo de la pérdida auditiva que puede incluir lo siguiente:

  • Pasos conductuales que incorporan la relajación y el bienestar en las actividades diarias
  • Pasos tecnológicos para determinar qué otra tecnología, como los dispositivos de asistencia auditiva, podría ser beneficiosa.
  • Medidas preventivas para identificar entornos auditivos difíciles y estrategias para evitarlos.
  • Pasos restaurativos para crear un plan para lidiar con entornos auditivos desafiantes o incómodos.
  • Pasos educativos para identificar recursos en línea y programas de entrenamiento auditivo para hacer en casa.
  • Capacitación con profesionales, como especialistas en capacitación auditiva o patólogos del habla/lenguaje.

Por qué debería trabajar con un profesional de la salud auditiva

Los grados de pérdida auditiva son tan variados entre las personas como las recetas de gafas, por lo que todos deben ser evaluados por un profesional de la salud auditiva. No solo pueden determinar qué tan bien está escuchando y ayudarlo a identificar el mejor audífono para tratar su pérdida auditiva específica, sino que también brindan atención de seguimiento para asegurarse de que sus dispositivos se ajusten bien y funcionen según lo prescrito.

Si tiene audífonos, pero no los usa porque no cumplen con sus expectativas, sáquelos de su mesita de noche y tenga una conversación franca con su audioprotesista. En Audiotechno estamos disponibles para ti a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?