9241

Los estetoscopios amplificados ayudan a los trabajadores sanitarios con pérdida auditiva

estetoscopios amplificados para sanitarios con perdida auditiva

Los estetoscopios amplificados ayudan a los trabajadores sanitarios con pérdida auditiva

Un estetoscopio es una herramienta fundamental en la prestación de servicios de atención médica. Amplifica los sonidos dentro del cuerpo, lo que facilita que las enfermeras, los médicos y los paramédicos escuchen los latidos del corazón, la presión arterial y la respiración del paciente, entre otros sonidos.

Sin embargo, cuando la persona que usa el estetoscopio tiene pérdida auditiva, puede ser casi imposible escuchar esos sonidos con precisión.

Afortunadamente, la tecnología de asistencia se puede utilizar para ayudar a los profesionales médicos con pérdida auditiva a brindar una atención de calidad.

Dos de los dispositivos adaptativos más importantes son los estetoscopios amplificados y los estetoscopios modificados para su uso con audífonos. Mejoran la capacidad del profesional médico para escuchar con eficacia los sonidos vitales del cuerpo.

Estetoscopios y problemas de pérdida auditiva

Como cualquier otra persona, un profesional médico puede tener pérdida auditiva en las frecuencias más altas o puede tener dificultades para escuchar las frecuencias bajas, lo que se conoce como pérdida auditiva de pendiente inversa. Su pérdida auditiva puede ser lo suficientemente leve como para que aún no usen un dispositivo auditivo o lo suficientemente profunda como para justificar los implantes cocleares. 

Los sofisticados audífonos digitales de hoy en día están programados para abordar la pérdida auditiva en frecuencias específicas, proporcionando diferentes niveles de amplificación según la pérdida auditiva. Sin embargo, cuando el uso de un estetoscopio entra en escena, pueden surgir problemas.

Por ejemplo:

  • Los audífonos de los estetoscopios tradicionales no funcionan bien con los audífonos intracanales (ITC). 
  • Una persona que usa audífonos puede quitarse los audífonos y usar un estetoscopio amplificado; sin embargo, esto es engorroso y es posible que el estetoscopio no proporcione suficiente impulso para que el profesional escuche los sonidos. 
  • Los ruidos cardíacos y respiratorios son de baja frecuencia (entre 20 y 650 Hz). Los audífonos tradicionalmente no están configurados para amplificar estas frecuencias de forma predeterminada, por lo que puede ser necesario un programa especializado para potenciar adecuadamente los sonidos de baja frecuencia.

Para abordar estos desafíos, los profesionales médicos con pérdida auditiva tienen varias opciones para ayudarlos a abordar este problema común.

Estetoscopios amplificados

Los profesionales médicos con pérdida auditiva leve que no usan audífonos o aquellos que optan por quitarse los audífonos durante el uso del estetoscopio pueden optar por usar un estetoscopio amplificado. Estos estetoscopios especializados amplifican el sonido hasta 30 veces la calidad de sonido normal y, según el modelo, se pueden utilizar con o sin audífonos. 

Estetoscopios para usuarios de audífonos

Los profesionales médicos que prefieren no quitarse los audífonos pueden reconfigurar los estetoscopios estándar y amplificados para que funcionen con sus audífonos según el tipo de audífono que lleven.

Al menos dos estetoscopios amplificados, ThinkLabs ONE y Cardionics E-Scope II, se pueden adaptar para usuarios de audífonos cuando se conectan a audífonos supraaurales. 

Un audiólogo puede ayudarte a encontrar una solución de estetoscopio. 

Dado que la amplificación del sonido y la reducción de ruido son los dos aspectos más importantes para escuchar bien con un estetoscopio, es importante que elijas una solución basada en tus necesidades y preferencias. 

En caso de que tengas dificultades para escuchar con claridad, visita a nuestro equipo de profesionales para abordar tus inquietudes. Puedes pedir cita con nuestro equipo a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón, para una evaluación auditiva.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?