En #Fallas, protege tus #oídos
El pasado 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la #Audición. Día que sirvió para informar y concienciar a las personas sobre la pérdida auditiva, una realidad que según la OMS va en aumento. La pérdida de audición es progresiva, no nos damos cuenta cuando aparece por lo que es recomendable revisar nuestra audición periódicamente, en un centro o gabinete auditivo.
Bajo el lema “Escuche el futuro”, el Día Mundial de la Audición se centró en el incremento previsto en las personas con pérdida auditiva en todo el mundo, y en las estrategias para prevenir y frenar este incremento, ofreciendo pasos encaminados en el sendero de la prevención. Es la principal herramienta. Prevención de los oídos frente a potenciales riesgos como los traumas auditivos, y también la demanda del acceso a los servicios de rehabilitación necesarios para aquellos que lo necesiten.
Bajo esta premisa, y analizando el daño que pueden provocar traumas acústicos como los provocados por espectáculos pirotécnicos, nos hemos centrado en las #Fallas, una de las fiestas más importantes y tradicionales de España que durante estos días, acoge la ciudad de Valencia y sus pueblos. Y en particular, con las Mascletás, un espectáculo cuyos disparos pueden alcanzar los 140 Decibelios, por encima del umbral de lo que podemos aguantar. Algo casi doloroso.
Sin protección, estos disparos pueden perforar el tímpano o generar un trauma acústico que puede derivar en pérdida #auditiva. Y así lo hemos puesto de manifiesto mediante la campaña de prevención auditiva desarrollada durante las Fallas de Valencia. Acudimos a las #Mascletás donde montamos un stand para informar a los asistentes sobre cómo prevenir mayores riesgos, asociados al exceso de ruido, concienciamos y regalamos protectores auditivos para evitar traumas. Con esta campaña no solo informamos, sino que también garantizamos que un espectáculo tan maravilloso como una Mascletá, no ocasione daños irreparables en el oído. Stop traumas auditivos