Distancia social y pérdida de audición
Ahora que el distanciamiento social forma parte de nuestras vidas, es buen momento para plantearnos cómo esta situación supone todo un desafío debido a que supone una nueva barrera de comunicación.
¿Qué es el distanciamiento social?
El distanciamiento social implica un alejamiento físico entre personas, para prevenir la propagación de una enfermedad contagiosa. Actualmente es un concepto que escuchamos y aplicamos en nuestro día a día, puesto que nos encontramos en un momento crítico para lograr disminuir el impacto por el COVID-19.
Uno de los mejores remedios para mantenerse saludable y activo en esta etapa de incertidumbre, es crear rutinas y hábitos saludables que mantengan activos nuestra mente y nuestro cuerpo. Hoy te facilitamos unos consejos para mantener a raya los malos pensamientos en los momentos de mayor aislamiento social.
1.- Practica deporte.
Parece que el confinamiento ha despertado nuestra necesidad de hacer deporte, incluso en aquellos que habitualmente caen rendidos en los brazos del sofá delante de la televisión. Y es que hacer ejercicio es una excelente manera de ayudarte a sentirse mejor, a la vez que beneficia tu salud de forma general. Actualmente puedes encontrar muchos canales de diversas modalidades deportivas que puedes practicar en tu casa cómodamente, como por ejemplo pilates, yoga, fitness o zumba; aunque un buen paseo también te ayudará a sentirte mejor y a combatir la soledad.
2.- Aprende algo nuevo o termina tareas pendientes.
Siempre nos quejamos que nunca tenemos tiempo de nada. Leer ese libro que te regalaron hace tiempo y tienes en la estantería, ponerte las pilas con el inglés o aprender a tejer una bufanda… ¡o coser mascarillas de tela! Hay muchos recursos en línea gratuitos que pueden ayudarte a aprender una nueva habilidad. Hacerlo a diario mantendrá tu cerebro activo y saludable.
3.- Crea hábitos y rutinas.
Aunque estemos acostumbrado a una rutina específica, es útil crear una nueva rutina mientras dura este periodo de distanciamiento social. Planifica bien tu horario de teletrabajo, así como los momentos para las tareas domésticas, para realizar tus rutinas de ejercicio diario y los momentos de descanso y relax. El mantener una estructura a lo largo del día evita malos pensamientos y despreocupa la mente.
4.- Mantente en contacto con tus seres queridos.
Nunca habíamos estado tan lejos y tan cerca de las personas que nos importan. A través de una llamada podemos compartir momentos especiales con ellos, aunque sea de forma diferente. Si tu pérdida de audición dificulta la conversación telefónica, intenta usar un teléfono con subtítulos que muestre el texto o un servicio de videochat como FaceTime o Skype, ya que puede ser útil porque puedes ver las caras de tus seres queridos y confiar en las señales visuales.
5.- Planifica tus necesidades.
Si sabes que vas a necesitar alguna cosa, anticípate y no lo dejes para última hora. Sobre todo, si son cosas que necesitas para mantener tu bienestar como por ejemplo, medicación crónica o las pilas de tus audífonos.
Si acabas de recordar que necesitas pilas para tus audífonos, nosotros te las mandamos de forma totalmente gratuita a la puerta de tu casa, en un plazo de 48/72h con pedidos superiores a 30€. Visita nuestra tienda online y haz tu pedido haciendo clic en este enlace.
No olvides que el distanciamiento social es una práctica que todos debemos llevar a cabo para frenar la propagación del COVID-19.