10342

Diferencias entre tapones personalizados para nadar y talla única

Diferencias entre tapones personalizados para nadar y talla única

Para quien practica un deporte, las lesiones deben prevenirse y tomarse muy en serio. Esto no es la excepción cuando se trata de natación. Y no nos referimos solo a las lesiones en músculos y articulaciones, sino a una que puede pasar desapercibida: en los oídos. Las lesiones auditivas pueden convertirse en un serio problema, por lo que es importante proteger los oídos antes de la inmersión en el agua. Para ello existen tapones para nadar, que seguramente conoces. Pero ¿sabías que hay diferencias entre tapones personalizados para nadar y los de talla única?

Importancia de la protección de los oídos al nadar

Aquellos que nadan de manera ocasional, quizá soslayen la importancia de usar tapones para nadar. Pero para quienes se dedican de manera profesional o como parte de un entrenamiento a actividades acuáticas, saben que deben de proteger sus oídos. Ya se trate del mar, de un río, de la piscina o incluso, de un lago. Mucho ojo cuando se trata de agua no tratada, porque será más fácil exponerse a bacterias dañinas e infecciones.

La protección puede ser el uso de un gorro de natación, el cual debe de cubrir muy bien las orejas. Es necesario que cubra totalmente para evitar filtraciones y que no se mueva. ¿Complicado? Vaya que sí. Por eso lo mejor es utilizar tapones de oídos para nadar y así evitar desde dolor hasta otitis. Incluso, si puedes usar ambas protecciones, qué mejor.

Tipos de tapones de oídos para nadar

Como mencionamos al inicio, en términos generales podemos dividir a los tapones de oídos para actividades acuáticas en dos tipos: tapones personalizados y tapones talla única. Estas son sus características y diferencias:

  • Tapones de oídos de talla única. Son, en cierta forma, genéricos. Cumplen bien su función al ser fabricados en silicona o masilla. Es verdad que son más económicos y los consigues en cualquier lugar. El detalle es que no son lavables y esto dificulta mantenerlos limpios, lo cual puede resultar contraproducente. No son una opción muy ecológica, porque a lo mucho duran un par de usos y se les debe desechar.
  • Tapones de oídos personalizados. De entrada, son la mejor opción, porque cada persona es única, incluyendo sus conductos auditivos. Por lo mismo, destacan por su comodidad, por quedar perfectamente en el interior del oído, pues son a medida. Y claro, está la duración, que es mayor que los tapones convencionales. Por supuesto, son reutilizables y se pueden lavar, además de que están fabricados en material de alta calidad.

¿Qué tapón de oídos es recomendable para nadar?

Por economía, los de talla única, pero por comodidad, calidad en los materiales, por ser lavables y reutilizables, los personalizados. Porque recuerda: se ajustan muy bien a tu oído. Finalmente, recuerda que nunca debes de nadar o realizar inmersiones en agua -tratada o no- si tienes una infección de oídos activa.

En Audiotechno nos especializamos en salud auditiva, por lo que te ofrecemos tapones personalizados para nadar a muy buen precio. Encuentra el centro auditivo más cercano a ti, ya que contamos con 18 centros en Valencia, Madrid y Cataluña. Por supuesto, si presentas molestias en tus oídos al nadar o después de nadar, contacta con uno de nuestros especialistas. Contáctanos mediante nuestra web rellenando el formulario de contacto o llámanos al teléfono gratuito 900 505 652 o escribe al correo info@audiotechno.es

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?