10212

¡Cuidado! Los amplificadores auditivos no son audífonos

¡Cuidado! Los amplificadores auditivos no son audífonos

Para las personas conscientes del presupuesto, es tentador pasar por alto los audífonos y, en cambio, comprar lo que comúnmente se conoce como «amplificador auditivo». Sin embargo, estos dispositivos auditivos no están destinados a personas con pérdida auditiva.

Los productos de amplificación de sonido personal se venden en línea con muchos nombres diferentes, incluidos amplificador de audífono, amplificador de sonido, amplificador de sonido digital y amplificador de voz.

La palabra «amplificador» es generalmente la pista de que no son audífonos. Los diseños varían, pero algunos modelos se parecen casi exactamente a los audífonos.

¿Cual es la diferencia entre un audífono y un amplificador?

Tanto los audífonos como los amplificadores de sonido personales amplifican el sonido; sin embargo, existen grandes diferencias entre los dos productos:

  • Los audífonos de ajuste profesional son dispositivos médicos que se adaptan a la pérdida auditiva de una persona y están disponibles a través de profesionales de la salud auditiva, como una clínica de audífonos.
  • Los amplificadores auditivos se pueden comprar en línea o sin receta. Estos no son los mismos en los audífonos OTC. No son ajustables al patrón de pérdida auditiva único de una persona. Todos los sonidos se amplifican, en lugar de las frecuencias precisas que una persona con pérdida auditiva necesita escuchar, como se muestra en su audiograma.

Entonces, ¿quién debería usar un amplificador auditivo?

Los PSAP son dispositivos electrónicos diseñados para personas con capacidad auditiva normal, para cuando desean amplificar sonidos con fines recreativos. No están destinados a ser usados ​​todo el tiempo. Pueden ayudar hasta cierto punto, pero no se sorprenda si no está 100% satisfecho con su compra.

Los audífonos, ajustados por un audiólogo profesional o un especialista en audífonos, tienden a tener las tasas más altas de satisfacción del consumidor. Mucho de esto tiene que ver con la forma en que los audífonos son programables de una manera en que los amplificadores de sonido no lo son.

Para cualquier otra duda, le recordamos que estamos disponibles para usted a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid y Reus.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?