9675

Consejos para viajar con pérdida auditiva

Recomendaciones para viajar si tienes pérdida auditiva

Consejos para viajar con pérdida auditiva

Independientemente de si vas a realizar un viaje de negocios rápido o unas vacaciones prolongadas, si tienes pérdida auditiva, siempre es una buena idea planificar con anticipación. Si lo haces, reducirá el tiempo y el esfuerzo que dedicas a tu pérdida auditiva. Estos son algunos de los elementos esenciales que te ayudarán a prepararte cuando viajes con pérdida auditiva.

Antes de que te vayas

Cuando haces una reserva.

Cuando haga su reserva, asegúrate de solicitar una habitación adaptada para personas con discapacidad auditiva. Si no hay ninguna disponible en las fechas en que viaja, es posible que desees buscar un hotel diferente.

¿Qué hace que una habitación de hotel sea accesible para personas con discapacidad auditiva? Varía, pero generalmente requiere que este tipo de habitaciones tengan:

  • Un teléfono que permite a los huéspedes comunicarse a través de mensajes de texto o mecanografiado, como un teléfono TTY y / o un teléfono con amplificación adicional.
  • Sensores que sacuden la cama y / o destellan una luz para alertar a los huéspedes de que alguien ha tocado el timbre o está llamando por teléfono. Este tipo de alertas también se requieren para emergencias. Los relojes de alarma también deben proporcionar algún tipo de señal no auditiva.
  • Un televisor con subtítulos.
  • Señalización que indica que hay dispositivos de ayuda auditiva disponibles.

Los kits de viaje para personas con problemas de audición que incluyen estos artículos también están disponibles en línea. 

Qué empacar si tienes pérdida auditiva.

Con uno o dos días de anticipación, haz una lista de empaque para no olvidar ninguno de los elementos esenciales de tu dispositivo auditivo. Una lista de verificación de los conceptos básicos incluye:

  • Estuche de almacenamiento de audífonos / recipiente de secado.
  • Deshumidificador de audífonos pequeño.
  • Protectores contra salpicaduras de audífonos o protectores contra el viento, si sus planes incluyen actividades activas al aire libre, como acampar y caminar.
  • Adaptador para su cargador si viaja al extranjero.
  • Baterías adicionales o su cargador.
  • Kit de limpieza.
  • Dispositivos de ayuda auditiva.
  • Accesorios para audífonos.

Pon a punto un audífono, si es necesario.

Antes de salir de la ciudad, es posible que desees consultar a tu audioprotesista. Pídele que revise tus dispositivos auditivos para asegurarte de que están limpios y funcionan correctamente. Diles a dónde te diriges y qué tipo de entornos de escucha anticipas. Juntos podéis determinar qué ajustes, si corresponde, deben realizarse en tus dispositivos para que puedas escuchar con eficacia mientras estás fuera de casa.

Llegar allí

Viajando en coche.

Si planeas llenar el tanque y salir a la autopista, ¡por supuesto, abróchate el cinturón! No tendrás que pasar por seguridad ni preocuparte por escuchar cambios de puerta de último momento, pero es posible que tengas otros desafíos. Aquí algunas sugerencias:

  • Pregúntale a tu audioprotesista sobre la compra de un dispositivo de ayuda auditiva que mejorará tu capacidad para escuchar conversaciones con otros viajeros mientras estás en el coche.
  • Considera comprar un espejo retrovisor extra ancho para que puedas ver más de tu entorno. Debido a que es posible que no escuches los coches acercarse o tocar la bocina, esta es una capa adicional de seguridad.
  • Si realizas viajes por carretera con pasajeros con frecuencia, considera instalar un circuito de inducción. Este dispositivo electrónico te permitirá escuchar y comprender mejor tu radio, teléfono móvil y la conversación de otros pasajeros. 
  • Si confías en enviar mensajes de texto o correos electrónicos, no comprometas la seguridad. Hazte a un lado de la carretera para enviar o recibir estos mensajes o pídele a uno de tus pasajeros que actúe como lector y escriba.

Viajar en transporte público o avión.

¿Viajar en avión, tren o autobús? Independientemente del modo de transporte que elijas, es probable que te encuentres en entornos bastante ruidosos, incluso caóticos. Asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  • No es necesario que te quites los audífonos cuando pases por la seguridad del aeropuerto. 
  • Para cualquier transporte, consulta los sitios web relevantes o llama con anticipación para preguntar sobre los servicios para personas con pérdida auditiva. Muchas instalaciones requieren un aviso de al menos dos semanas de anticipación para la interpretación en lenguaje de señas, así que asegúrate de tener suficiente tiempo si este es un servicio que necesitas.
  • Algunos centros de viaje tienen sistemas de bucle de inducción para permitir que las personas con pérdida auditiva escuchen los anuncios con mayor claridad. 
  • Empaque los documentos de viaje necesarios en un lugar de fácil acceso.
  • Evite el » oído de avión » sabiendo cómo eliminar la presión en sus oídos.
  • Regístrate para recibir alertas de viaje a través de mensajes de texto, lo que puede ser útil si los anuncios son confusos.

 

Durante tu viaje

Comida.

Cuando busques un lugar para almorzar, busca puestos de comida y cafés con asientos al aire libre y rincones tranquilos. El exceso de ruido y los espacios interiores ruidosos hacen que sea difícil escuchar y concentrarse en la conversación con tus seres queridos. Tener buen ojo para los lugares agradables para los oídos puede reducir el estrés y el agotamiento mental que se necesitan para descifrar varios sonidos a la vez.

Si viajas a un país extranjero.

Si estás viajando al extranjero donde la gente habla un idioma desconocido, la comunicación es lo suficientemente difícil sin tener en cuenta su pérdida auditiva. Hay varias cosas que puedes hacer para facilitar la comunicación, que incluyen:

  • Descargar una aplicación de traducción en tu móvil o mantener un diccionario de traducción en su bolso.
  • Alertar al personal de viaje con anticipación sobre tu pérdida auditiva, para que puedan ayudarte a orientarte en la dirección correcta cuando llegue.
  • Buscar servicios de traductores y para personas con problemas de audición con anticipación en línea.

La planificación es clave.

Ser tu propio defensor puede marcar una gran diferencia en la calidad de sus vacaciones. Si se toma un poco de tiempo para investigar su viaje antes de partir, ahorrarás tiempo, se sentirás más seguro y estarás mejor equipado para disfrutar de la aventura.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda para planificar tu viaje, recuerda que en Audiotechno estamos disponibles para ti a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón. 

 

Marcos Perez



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?