9576

Consejos para hacer ejercicio con audífonos

Consejos para hacer ejercicio con audífonos

Consejos para hacer ejercicio con audífonos

Si no usas audífonos cuando practicas tu deporte favorito o haces ejercicio en el gimnasio, tal vez deberías considerarlo. 

Por qué sus audífonos deberían ser parte de su equipo de entrenamiento

Los audífonos actuales son más robustos y resistentes al polvo y la humedad de lo que solían ser. Con un poco de cuidado y preparación, no hay razón para que no puedas usarlos durante los entrenamientos y la competición. Este es el por qué:

1.- Mayor capacidad para comunicarte: si practicas un deporte de equipo, es importante poder comunicarte con los otros jugadores en el campo o la cancha. Y pasar tiempo en el gimnasio puede ser tanto un evento social como un entrenamiento. Tus audífonos te ayudarán a ponerte al día con sus compañeros de gimnasio o escuchar a su instructor de fitness más fácilmente a pesar del ruido de fondo.

2.- Seguridad personal: incluso si no estás jugando a un nivel competitivo, usar tus audífonos durante un entrenamiento puede ser una cuestión de seguridad personal tanto como cualquier otra cosa. Los corredores y ciclistas que entrenan al aire libre están más seguros cuando pueden escuchar las sirenas del personal médico o de emergencia que se acerca. 

3.- Tus canciones favoritas: pocas cosas te ayudan a superar un entrenamiento agotador como tu música favorita mientras sudas. Muchos de los audífonos actuales ofrecen una funcionalidad inalámbrica que te ayuda a conectarse sin esfuerzo a través de la tecnología Bluetooth para que puedas transmitir música directamente a través de tus audífonos. 

Equipo de audífonos para su bolsa de gimnasia

Una de las mejores formas de sentirse cómodo usando los audífonos durante la actividad física es estar preparado. Aquí hay una lista de algunos de los equipos que debes tener a mano:

1.- Micrófonos remotos: si es importante escuchar a tu instructor de fitness o si estás en una clase grande y ruidosa, puedes pedirles que usen un micrófono remoto que transmita el sonido directamente a tus audífonos.

2.- Bandas para el sudor de audífonos: si transpiras mucho y te preocupa mojar tus audífonos retroauriculares (BTE), es posible que desees tener algunas muñequeras para audífonos en tu bolsa del gimnasio. Estas fundas absorbentes se ajustan a tu audífono para protegerlo del sudor y la suciedad, están disponibles en una variedad de colores y tienen el tamaño adecuado para tu audífono en particular. Son una forma relativamente económica de proteger tu inversión en audífonos y varían en precio según el tamaño y el fabricante. 

3.- Clip para audífonos: según el tipo de audífono, un clip puede ayudar a prevenir la pérdida de un audífono en caso de que se salga accidentalmente de la oreja. La mayoría de los clips tienen un cordón liviano que se sujeta al audífono en un extremo y se sujeta a la ropa en el otro. Estos pueden ser especialmente útiles si está tratando de usar una mascarilla al mismo tiempo. 

4.- Productos antimicrobianos: las toallitas desinfectantes hechas especialmente para audífonos son fáciles de llevar en tu bolsa de gimnasio y convenientes para limpiar sus audífonos fuera de casa. Asegúrate de consultar con tu audioprotesista sobre la mejor manera de mantener limpio y desinfectado su modelo en particular. 

Cuidado post-entrenamiento

Los audífonos durarán más y funcionarán de manera más efectiva si les brinda el mismo tipo de cuidado posterior al entrenamiento que brinda al resto de su equipo deportivo.

Limpia tus audífonos a diario.  Retira la cera y la suciedad con cuidado con un palillo de cera. Extrae la humedad del tubo con un globo y sécalo durante la noche. Si tu centro auditivo no te proporcionó un kit de limpieza cuando compró sus dispositivos, puedes adquirir uno.

Invierte en un deshumidificador para audífonos. Estos dispositivos económicos eliminan la humedad y desinfectan los audífonos y los implantes cocleares y son un lugar seguro para guardarlos mientras duerme. 

Si necesitas ayuda con tus audífonos o su mantenimiento, contacta con nosotros a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón. Además, en nuestra tienda online puedes adquirir kits de limpieza y deshumidificadores.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?