9396

¿Cómo pueden agudizar tu audición los audiolibros?

Audiolibros agudizan audición

¿Cómo pueden agudizar tu audición los audiolibros?

Cuando Thomas Edison inventó el fonógrafo, imaginó grabaciones de novelas enteras. Hoy en día, hay más de 400.000 audiolibros que puede descargar en su teléfono, tableta u otro dispositivo.  Si te gustan las historias y las voces dramáticas, los audiolibros son una forma única de disfrutar de la literatura y, al mismo tiempo, agudizar la comprensión auditiva.

Escuchar no se trata solo de reconocer sonidos. Necesitamos interpretarlos. Los audiolibros pueden ayudarnos a ejercitar esas áreas lingüísticas de su cerebro que son cruciales para la comprensión. También puedes usarlos para practicar la escucha de acentos extranjeros o voces múltiples mientras no está bajo presión social, ¡con el poder mágico de rebobinar en cualquier momento!  

Descárgalos gratis de tu biblioteca local y escúchalos en tu teléfono mientras caminas, conduces, viajas en transporte público o haces las tareas del hogar, como lavar los platos o doblar la ropa. Dependiendo del nivel de tecnología de tu audífono, incluso puedes transmitirlos directamente a sus audífonos a través de Bluetooth. Si tienes un implante coclear y está trabajando con un audiólogo de rehabilitación o un terapeuta del habla, pregúntale sobre la capacitación con audiolibros. Hay formas de abordar esto para las personas en todos los niveles de escucha.

Cómo empezar a escuchar audiolibros

Lo mejor es comenzar en una habitación tranquila con un libro narrado por una voz masculina, pues los tonos más bajos suelen ser más fáciles de escuchar. Un actor consumado es tu mejor apuesta. Encuentra una voz que disfrutes, ¡tienes muchas opciones! 

Reproduce tu primer audiolibro a una velocidad más lenta de lo normal, si eso te ayuda, mientras sigues el texto. Con el tiempo, puedes cambiar la velocidad a la configuración normal.

A continuación, intenta escuchar sin leer a la velocidad más lenta, hasta que se sientas cómodo con el cambio a la velocidad normal.

Para tu segundo audiolibro, puedes elegir uno narrado por una mujer y repetir los pasos anteriores.

Es posible que desees escuchar solo unos 20 minutos o media hora al principio, ya que escuchar puede ser agotador. Además, recuerda que si te pierdes, siempre puedes rebobinar. 

Haz de este hábito una forma de disfrutar de los libros que tenías en su lista pero que no pudiste, y amplía placenteramente tus habilidades auditivas.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?