9699

¿Cómo puede el frío y la humedad afectar al funcionamiento de tus audífonos?

Frío y humedad perjudiciales para los audífonos

¿Cómo puede el frío y la humedad afectar al funcionamiento de tus audífonos?

El clima frío del invierno puede dañar los audífonos si no se toman las precauciones adecuadas. Y es que, aunque a menudo los audífonos se pueden reparar, más vale prevenir que curar. 

Audífonos, clima frío y humedad

Las temperaturas extremas pueden dañar un audífono y sus pilas. El frío en sí no es necesariamente dañino, pero la condensación que se produce debido al cambio de temperatura puede dañar los componentes internos. Incluso cuando no está nevando o lloviendo, la humedad está presente porque los cambios extremos de temperatura son comunes en el invierno.

Signos de daños por humedad

La humedad puede estropear el micrófono y el receptor de sus audífonos, así como obstruir el tubo del molde y el sonido y causar corrosión. Estos son algunos signos reveladores de que sus audífonos se han dañado:

  • El audífono se desconecta durante los ruidos fuertes.
  • El sonido se desvanece o va y viene.
  • Todo lo que escuchas está salpicado de estática.
  • Los sonidos no son claros o parecen distorsionados.
  • El audífono deja de funcionar por completo y luego vuelve a funcionar. Esto puede suceder algunas veces.

Arreglos de audífonos

Si crees que los audífonos han estado expuestos a la humedad, hay otras cosas que debes verificar primero. Tal como:

  • El audífono está encendido y (si tienes uno) el interruptor T está en la posición correcta. 
  • Si tiene pilas desechables, asegúrate de que se hayan insertado correctamente. Además, a veces, cuando las baterías se están agotando, verás algunos de los mismos signos que los anteriores. Comprueba que la batería no esté corroída. Si es así, tendrás una sustancia polvorienta blanca y debe desecharse de inmediato.
  • Los contactos de la batería, que son los puntos donde las baterías tocan los audífonos. Límpialos o elimina la humedad con un bastoncillo de algodón seco.

Si ninguna de estas cosas parece ser el problema, es posible que tengas humedad en tus audífonos. Si usas audífonos retroauriculares (BTE), busca gotas de humedad en el tubo. Si usas moldes para los oídos, puedes comprar un molde para los oídos, que expulsa la humedad y considera la posibilidad de colocarles un tubo que disperse la humedad en los moldes para los oídos.

Para los audífonos en el oído (ITE), es un poco más complicado eliminar la humedad. Si aún no tienes uno, compra un dispositivo de secado de audífonos y colócalos inmediatamente para secarlos y evitar daños. Los kits de secado son solo uno de los muchos accesorios para audífonos que pueden facilitar el uso de audífonos.

Ante cualquier problema o duda que pueda surgirte sobre el mantenimiento de tus audífonos, recuerda que en Audiotechno estamos disponibles para ti a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón y pide cita para revisar tu audición. 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?