10683

¿Cómo se calcula el grado de discapacidad auditiva?

discapacidad auditiva

¿Cómo se calcula el grado de discapacidad auditiva?

La discapacidad auditiva se refiere a la dificultad para escuchar sonidos en el ambiente. Puede variar desde una pérdida leve, donde se pueden escuchar sonidos suaves, pero se dificulta la comprensión del habla. Pero también puede haber una pérdida total, donde no se puede escuchar ningún sonido. 

Para determinar el grado de discapacidad auditiva, se utiliza una prueba llamada audiometría. Esta prueba mide la capacidad de escuchar sonidos a diferentes frecuencias y volúmenes. El resultado se expresa en decibelios (dB) y se divide en grados de discapacidad auditiva: leve (de 26 a 40 dB), moderada (de 41 a 55 dB), moderadamente severa (de 56 a 70 dB), severa (de 71 a 90 dB) y profunda (más de 90 dB). 

Es importante reservar una cita en tu centro Audiotechno más cercano con un especialista en audición para conocer el grado de discapacidad auditiva. De esta forma, se podrá determinar el tratamiento más adecuado, que puede incluir el uso de audífonos, implantes cocleares u otras opciones.

Cómo se realiza una audiometría para medir el grado de discapacidad auditiva

El cálculo del grado de discapacidad auditiva se basa en los resultados de una audiometría, una prueba que evalúa la capacidad auditiva de una persona. Durante la audiometría, se mide la capacidad de escuchar sonidos a diferentes frecuencias y volúmenes, lo que ayuda a determinar la audición en cada oído por separado.

Ahora bien, los resultados de la audiometría se representan en un gráfico llamado audiograma. Este gráfico muestra la capacidad auditiva de una persona en decibelios (dB) en función de la frecuencia del sonido. Para calcular el grado de discapacidad auditiva, se considera el promedio de la pérdida auditiva en las frecuencias de 500, 1000, 2000 y 4000 Hz en el oído mejor oyente.

El grado de discapacidad auditiva se clasifica en cinco niveles: leve, moderado, moderadamente severo, severo y profundo. Esto en función del promedio de pérdida auditiva en decibelios. Es importante destacar que el cálculo del grado de discapacidad auditiva debe realizarse por un profesional médico especializado en audiología. Esto debido a que existen otros factores que pueden influir en la capacidad auditiva y que deben ser considerados en el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Audiotechno: solicita una cita para revisión gratuita para medir tu audición

En Audiotechno, contamos con 18 centros auditivos distribuidos en Valencia, Madrid y Cataluña, donde puedes solicitar una cita para una evaluación auditiva gratuita con nuestros especialistas. Nuestro compromiso es proporcionarte atención profesional y soluciones personalizadas que aseguren una audición óptima y prevengan posibles problemas a largo plazo.

No descuides tu salud auditiva, solo acude con un profesional que calcule el grado de discapacidad auditiva que tengas. No esperes a que tu problema auditivo se agrave: es fundamental abordarlo a tiempo. Puedes contactarnos a través de nuestra página web, completando el formulario de contacto, llamando al teléfono gratuito 900 505 652 o escribiendo al correo info@audiotechno.es. Da el primer paso hacia una mejor salud auditiva con Audiotechno y confía en nuestras soluciones para mejorar y cuidar tu audición.

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?