2083

Cinco recomendaciones para evitar otitis y otras molestias en verano

Cinco recomendaciones para evitar otitis y otras molestias en verano

Oficialmente ha comenzado el verano, una época de satisfacción que recibimos con los brazos abiertos, esperando las experiencias que nos aguardan con el ocio y el descanso. También es una época de ciertos inconvenientes que pueden ser ocasionados por molestias auditivas o incluso una #otitis, dolencias que es fácil prevenir adoptando unas sencillas recomendaciones. Viajes en avión, baños y ambientes de humedad y calor, pueden generar molestias en el oído. La #otitis es, de hecho, la molestia más común durante el período vacacional de verano, por el constante contacto con el agua o los productos utilizados para el mantenimiento de las piscinas que pueden ser una puerta de entrada para las bacterias que inflaman el oído interno. La presión atmosférica de la cabina de un avión puede originar también un desplazamiento del tímpano hacia la zona de menor presión, provocando dolor y pérdida de audición, algo sobre lo cual los niños presentan mayor predisposición debido a la inmadurez de su sistema de compensación. Algo similar sucede con el buceo: aumenta la presión atmosférica y el tímpano se desplaza hacia adentro, provocando dolor y pérdida auditiva, e incluso cuadros más severos tales como mareos, vértigos, zumbidos y las temidas #hipoacusias severas.

Para ello, detallamos algunas recomendaciones muy útiles a la hora de iniciarse en estas actividades.

1.- Evita la acumulación de agua y humedad en el pabellón auditivo.

2.- Evita la contaminación del agua, especialmente en piscinas y bañeras de hidromasajes

3.- Evita las maniobras de limpieza, los depósitos de jabón pueden provocar dermatitis.

4.- En vuelos se sugiere bostezar, masticar o cerrar la nariz con los dedos, cerrar la boca e intentar exhalar con fuerza.

5.- En las actividades de buceo, al iniciar el descenso se indica realizar una maniobra para «compensar» los cambios de presión. Si persisten los síntomas se sugiere no continuar con el buceo en esa jornada y evaluar la posibilidad de consulta con el especialista.

Sobre todo ello, resulta recomendable consultar antes a un profesional de audiología si se constatan molestias durante el verano o de forma posterior, una vez finalizadas las vacaciones. Profesionales que estarán a tu servicio en cualquier de nuestros centros.

 

 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?