9541

Armas de fuego y pérdida auditiva

Armas de fuego y pérdida de audición

Armas de fuego y pérdida auditiva

Hay millones de personas en todo el mundo que participan en deportes que usan armas de fuego: caza, tiro deportivo recreativo y más. Estas personas corren un mayor riesgo de pérdida auditiva y deben tomar precauciones especiales para proteger su audición. 

Es un hecho que la exposición a ruido de más de 140 dB puede dañar permanentemente tu audición, pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que casi todas las armas de fuego generan ruido por encima de este umbral. Un rifle relativamente pequeño de calibre 22 producirá un ruido de alrededor de 140 dB, mientras que los rifles y pistolas más grandes pueden generar sonidos de alrededor de 175 dB. Si el arma de fuego se dispara en interiores donde el sonido puede reverberar, o si se utilizan modificaciones al arma de fuego, puede hacer que el sonido sea aún más fuerte. Esto significa que incluso un solo disparo pueda causar daño auditivo permanente si no se usa protección auditiva.

Las armas de fuego provocan pérdida de audición.

Se ha comprobado que quienes usan armas de fuego tienen más probabilidades de sufrir pérdida de audición en comparación con quienes no lo hacen. La pérdida auditiva más comúnmente asociada con el uso de armas de fuego es la pérdida auditiva permanente de alta frecuencia. Las personas con este tipo de pérdida auditiva tienen problemas para escuchar sonidos agudos y sonidos del habla como «s», «th» y «v». Por lo general, hay más pérdida auditiva en el oído izquierdo que en el derecho porque está más cerca de la boca del arma de fuego y el oído derecho está protegido por la sombra de la cabeza.

Disminución de la audición y tinnitus.

Las personas con este tipo de pérdida de audición a menudo dicen que pueden escuchar lo que dicen, pero no está claro y, a menudo, acusan a otras personas de murmurar. También pueden sufrir tinnitus (zumbidos en los oídos) y no se hacen la prueba porque no creen que tengan un problema: el problema es los «murmullos».

Protección auditiva para tiradores. 

Los estudios muestran que solo la mitad de los tiradores usan protección auditiva cada vez que practican el tiro, y es incluso menos probable que los cazadores usen protección auditiva porque dicen que interfiere con la capacidad de escuchar los sonidos del entorno u otro ruido. Pero existen muchos dispositivos de protección auditiva que pueden proteger los oídos de los sonidos fuertes mientras le permiten escuchar los sonidos más suaves que se necesita para practicar deporte. 

Si necesitas más consejos o ayuda sobre protecciones auditivas, puedes contactar con nuestro equipo a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón. 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?