9190

¿Por qué tenemos dos orejas?

porque tenemos dos orejas

¿Por qué tenemos dos orejas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tenemos dos orejas en lugar de una? El cuerpo es una «máquina» finamente ajustada y nuestros oídos están diseñados para captar ondas sonoras de nuestro entorno. Si alguna vez has tenido pérdida auditiva en un oído, sabes que puede ser difícil descifrar el ruido o entender de dónde viene. Las personas con audífonos también pueden notar una diferencia si solo usan un dispositivo. Aquí hay algunas razones por las que escuchar con dos oídos es mejor que con uno:

 

Dirección del sonido

Tus oídos transmiten ondas de sonido al cerebro y tener un oído a cada lado de la cabeza nos facilita determinar de dónde proviene el sonido. El denominado «localización de sonido», implica tener dos oídos que te permiten identificar el origen de los sonidos en tu entorno, como encontrar de dónde viene la sirena cuando conduces un automóvil. Esto también se conoce como «audición direccional».

 

Gama más amplia

Con dos oídos, puedes escuchar los sonidos con claridad en ambas direcciones. Escuchar sonidos de un solo lado del cuerpo limita la cantidad de sonido que puede escuchar claramente desde el otro lado. Esto limita el rango desde el cual puede comprender y comprender los ruidos.

Cuando te encuentras en una situación social, dos oídos facilitan la audición de los sonidos. Si tiene que luchar para escuchar a las personas que hablan a tu alrededor, es probable que no te sientas muy relajado en estos entornos. Tener dos oídos en comparación con uno aumenta el rango que puede escuchar de 180 a 360 grados. 

 

Mejor calidad de sonido

¿Has notado alguna vez cuando solo uno de sus altavoces estéreo emite sonido? La calidad no es tan fuerte ni tan clara. Este concepto también se aplica a tus oídos. Con dos oídos, el sonido es más equilibrado e incluso puede sonar más natural. La audición monoaural, un oído, crea una sensación inusual porque el cerebro no se estimula por igual.

 

Un poco de cojín para sonidos fuertes

Dos oídos ofrecen un poco de amortiguación porque los sonidos se dividen entre dos oídos, y esto permite tolerar ruidos más fuertes. Tener una audición binaural ayuda a que los sonidos fuertes y repentinos pierdan los efectos discordantes cuando se dividen. 

La capacidad de escuchar claramente con los dos oídos es importante para las funciones diarias y la tranquilidad.

 

En caso de que tengas dificultades para escuchar con claridad, visita a nuestro equipo de profesionales para abordar tus inquietudes. Puedes pedir cita con nuestro equipo a través del teléfono gratuito 900 505 652 o en cualquiera de nuestros centros auditivos distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Reus y Mondragón, para una evaluación auditiva. 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?