Estas cinco pautas relacionan la pérdida de audición con el aislamiento y la demencia

Estas cinco pautas relacionan la pérdida de audición con el aislamiento y la demencia

descarga

Muchas personas mayores son propensas al aislamiento social, un factor de riesgo para el deterioro cognitivo y la demencia. En el caso de este colectivo social, la pérdida de audición conduce al deterioro y a la demencia. Partiendo de esta base, hoy te ofrecemos cinco pautas que relacionan directamente la pérdida de audición con el aislamiento social y otras enfermedades mentales. Entre ellas la #demencia.

1.- En determinadas edades, resulta fundamental tratar estos problemas pues, al igual que sucede con los problemas de visión la disminución de la audición lleva a una menor estimulación cerebral, otro factor de riesgo en el emprobrecimiento de las actividades del pensamiento, a la vez que un foco de aislamiento social, cuadros de depresión, estrés continuo, etc.

2.- El porcentaje de riesgo de generar depresión en las personas que no usan ayudas auditivas es un 50% más alto que quienes utilizan audífonos, según los resultados de la investigación realizada por el Consejo Nacional sobre Envejecimiento, en la que se incluyó a 2.304 pacientes.

3.- Tal y como asegura David Myers, profesor de psicología del Hope College de Michigan, la ira, la frustración y la ansiedad, son más comunes cuando las personas descubren que tienen dificultades de audición. En la misma línea, alentarnos a buscar ayuda y usar audífonos, puede ayudar a conseguir una mejor salud emocional y cognitiva.

4.- El 9% de las personas mayores con pérdida de audición, califican su salud mental como mala. Esto demuestra una reciente encuesta elaborada por Beltone. La pérdida auditiva sin tratar conduce a la depresión, pues uno de los factores primordiales que ocasionan esta enfermedad es la falta de comunicación y concentración en situaciones del entorno.37-788

5.- Existe una relación directa entre la pérdida de audición y el sentimiento de soledad, malestar, agobio, inquietud,, depresión, desazón, preocupación y somatización. Esto es: cuadros físicos externos como el dolor y la fatiga. Hoy día no existe duda alguna en la relación entre pérdida de audición y problemas de salud.

Frente a problemas que terminan agravando un estado de salud con malas consecuencias para las relaciones personales y la salud mental, es de obligado cumplimiento visitar a un profesional que pueda asesorar sobre donde comprar audífonos de calidad

 

 

Audiotechno



¿Te llamamos?
close slider





    He leído y acepto la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola 👋
    Somos Audiotechno Centros Auditivos.
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.